viernes, 16 de enero de 2009

SEMANA DE CINE MATEMÁTICO

Este año hemos celebrado la II Semana de cine Matemático en nuestro Instituto. Las películas que se proyectan tratan de ser de actualidad y lo más comerciales posibles, pero con contenidos matemáticos. Tratamos de llamar la atención de nuestros alumnos sobre las escenas en donde aparecen los contenidos matemáticos. Además de hacerles ver que las matemáticas están presentes en cualquier tipo de película, como en la vida misma. La cartelera de este curso ha sido:




  • El pato Donald en el pais de las matemáticas. (1º eso)

  • El pequeño Tate. (2º eso)

  • El genio del amor. (3º eso)

  • La habitación de Fermat. (4º eso)

  • Cube II. (1º Bach)

La proyección de las películas se realizó del 15 al 19 de Diciembre 2008. La acogida fue buena entre alumnos y profesores del Centro. Hemos aprendido de la experiencia del año pasado y este año hemos acompañado actividades junto con la proyección de la película.


Para más información existe una página web muy trabajada, de donde nos hemos bajado mucha información y de donde tomamos la referencia de algunas películas.


http://www.mathsmovies.com/


Además mencionar que el director Español más de moda y más actual, Amenabar, ha terminado su última película que se estrenará el próximo 2 de Septiembre del 2009, llamada Ágora. Esta película trata sobre la vida de una matemática llamada Hypatía, que fue la última directora de la biblioteca de Alejandría. La película tiene muy buena pinta, no os la perdaís.


1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

¡Muy buena nota! La matemática ha tenido muchas participaciones dentro del cine... mi preferida personal es en "Oxford Murders", un buen thriller que tiene mucho contenido matemático y filosófico.

Es una película rara pero con un guión inteligente y una esencia muy humana.

También escribí una nota sobre "Matemática y cine" en mi página, te invito a visitarlo: http://on.fb.me/1468dYj


Aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!