miércoles, 20 de mayo de 2009

VAMOS A CREAR UNA MAQUETA

Con los alumnos de 2º ESO A-B y C voy a hacer una maqueta de un pueblo. El objetivo es que los alumnos construyan poliedros que sirvan para algo, además de hacer los cálculos de sus volúmenes y sus superficies totales. Seguiremos los siguientes pasos:
  1. Todos los alumnos van a realizar una casa tipo 1 (de una planta) y otra de tipo 2 (de dos plantas).
  2. Después, haremos grupos de 2 o 3 alumnos y repartiremos el resto de edificios. (iglesia, instituto, ayuntamiento, colegio y pabellón deportivo)
  3. Por último, algunos de mis alumnos me plantean hacer un castillo, un parque para el pueblo, un centro de salud... (Ya veremos lo que nos da tiempo)

Para que los alumnos se hagan una idea de qué cuerpos son los que vamos a utilizar, aquí los tenemos (he dado fotocopias):



Además aquí tenemos el proceso que se sigue para la construcción de la primera casa, casa tipo 1:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la actividad; creo que es motivadora para los alumnos y además hay muchos contenidos matemáticos relacionados con la misma: áreas, volúmenes, escalas, figuras semejantes... Vamos, creo que se podrían trabajar la mayoría de los contenidos geométricos destinados a 2º ESO.
¡Genial!
Saludos

Anónimo dijo...

no estendi nada pero lo que yo busco es un juego de matematicas para hacerla en una maqueta

Anónimo dijo...

me paresio una casa muy fasil y queda muy facil de aser