viernes, 31 de julio de 2009

NOSTALGIA DEL PASADO

Viendo el siguiente vídeo siento gran nostalgia del pasado. Crecí viendo la TV. que entonces era cuestionada si era buena para los niños. Yo creo que más que perjudicarnos nos abrió los ojos al mundo, un mundo que no comprendíamos demasiado bien. La RTVE emitió buenos programas de entretenimiento y al mismo tiempo educativos. Aún recuerdo, barrio sesamo, la cometa blanca, los payasos de la tele, el hombre y la tierra, Erase una vez el hombre y programas "científicos" como Tres, dos, uno,.. contacto,.. o Esto es increíble,... Eran programas que entretenían y aprendías, pero además son programas que no han perdido interés, hoy mis hijas los siguen viendo, al igual que muchas de las series que emitían entonces: jacky y nuca, verano azul, la pantera rosa, Dartacan, Don Quijote de la Mancha,... Y un sin fin de series de dibujos e infantiles de los 80.

¿Y por qué cuento todo esto? Porque creo que podemos aprender mucho de todo este material audiovisual y que nos puede proporcionar grandes ideas, que pueden parecer simples pero que no pasan de moda. Aquí os dejo una canción de los números, del grupo colorines. Por cierto, yo aprendí las tablas de multiplicar con Enrique y Ana, ya que era incapaz de aprenderme la del 7.




Ahora nos toca a nosotros tomar el testigo de aquellos productores y creadores de estos programas y series, y crear materiales y recursos con las TICS que permitan a los alumnos y a los niños y jóvenes de hoy aprovechar todos los medios audiovisuales y tecnológicos que tenemos a nuestro alcance.

No hay comentarios: