sábado, 15 de agosto de 2009

FRASES CÉLEBRES: ECHEGARAY


José Echegaray y Eizaguirre (1832 - 1916) fue: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Escuela de Madrid, matemático, dramaturgo, político... con excelentes resultados en todas las áreas en las que se involucró. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1904. Realizó importantes aportaciones a las matemáticas y a la física. Introdujo en España la geometría de Chasles, la teoría de Galois, las funciones elípticas. Está considerado como el más grande matemático español del siglo XIX. Es el único Matemático Español que ha conseguido el premio Nobel.


Con 83 años comentaba:

"No puedo morirme, porque si he de escribir mi Enciclopedia elemental de Física matemática, necesito por lo menos 25 años."

1 comentario:

Anónimo dijo...

La frase célebre de José Echegaray fu esta: Así es que la ciencia está agitándose siempre entre los hombros astronómicos de lo infinitamente grande y las maravillas de lo infinitamente pequeño;¡lo infinitamente pequeño, que, como dijo un gran escritor, no es acaso más que el gigante que para embromarnos se disfraza de enano. lo siento por el tamaño del comentario, pero es que lo importante no se puede resumir.