miércoles, 2 de junio de 2010

DESCARTES EN BLOGGER Y CUADERNIA

Hace ya algún tiempo que vengo hablando de Cuadernia y sus posibilidades como herramienta para la creación de materiales.
También he hablado de las escenas de Descartes y su posible inserción en los blogs, abriendo así un gran abanico de usos según cada profesor quiera.
Dejo el vídeo que explica cómo hacer esta inserción en el blog. El vídeo está realizado por los coordinadores del blog de buenas prácticas 2.0. Como está en la moodle de buenas prácticas 2.0 tal vez se necesite:
usuario: invitado
contraseña: invitado



También es posible ver en esta entrada del blog: Crea y diseña tu blog, cómo insertar esa escena. Es posible descargarse la documentación.


Animaciones de flash y applets de Descartes.



Pero aún es más interesante la posibilidad de insertar escenas de Descartes en cuadernos de Cuadernia. Estos cuadernos te permiten crear un diseño muy atractivo y novedoso, además de presentaciones del tipo powerpoint, actividades interactivas del tipo j-clic, vídeo,... La creación de estos cuadernos es muy sencilla y la herramienta tiene muchas posibilidades.
Con la nueva versión de Cuadernia 2.0 ya es posible esta inserción,como se puede comprobar en el siguiente video-tutorial realizado por Cuadernia.



Os invito a conocer mi nueva web del proyecto Descartes y Cuadernia en la que encontraréis toda la información de ambos proyectos. Así como los cuadernos digitales que he ido creando durante este curso 09/10. La weeb es un recién nacido con ganas de crecer y hacerse fuerte.
WEB: Cuadernia y Descartes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por el trabajo tan bueno que has hecho.
Cuando se trabaja con TIC en las aulas, reflexionando como hay que hacerlo antes, durante y después, la perspectiva del uso de los ordenadores en las aulas cambia muchísimo. Conozco muchas experiencias de uso en las aulas de las TIC y, en bastantes casos, sin ninguna metodología, usarla porque hay que usarla, sin ninguna evaluación-reflexión del proceso.
Me alegro que te haya servido el curso EDA que considero imprescindible para todos/as aquellos/as que quieran introducirse en el uso de las TIC en las aulas.
Muy buena la unión de Cuadernia y Descartes.
Salu2 Joaquín

Miriam Gisell Mello dijo...

Soy docente, directora de una escuela primaria de la ciudad de Rivera, País Uruguay (algo lejos). Ando investigando todo lo de cuadernia, gracias por tu sitio así aprendemos todos juntos.
Todo sea por una mejor aprndizaje de nuestros alumnos.