lunes, 17 de enero de 2011

MATEMÁTICAS 2.0. ESPACIO DE DEBATE. ¿QUIERES PARTICIPAR?

¿Conoces las JAEM? Son las Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. Esta es su decimo quinta edición y se celebrarán en Gijón el 3, 4, 5 y 6 de Julio. Además de las comunicaciones, ponencias y talleres... este año hay una GRAN NOVEDAD. Habrá varios espacios de debate. Tengo el honor y la ilusión de ser la coordinadora de uno de ellos, llamado Matemáticas 2.0 . Los espacios de debate están abiertos desde hoy Lunes 17 de Enero hasta que se celebren las jornadas en Julio.


Los debates se harán a través de foros en una plataforma Moodle, con temas mensuales y un chat a final de mes para el que pueda participar en directo.

Espero que este sea un espacio donde compartir, inquietudes, ilusiones, dudas, propuestas de trabajo en común, soluciones a problemas que tengamos, nuevas metodologías,... y todo aquello que se nos ocurra.

Creo que las TICs y herramientas 2.0 pueden ayudarnos en nuestra labor diaria y motivan a los alumnos a trabajar mejor. Aunque también creo que en este mundo nuevo estamos iniciándonos y nos queda mucho camino por andar y contrastar, es por ello que, es bueno que diferentes profesores contrastemos nuestras experiencias, inquietudes e ilusiones.

¿Te animas a participar? No es necesario ir a las jornadas para participar en el debate, pero sí tienes que darte de alta en la página oficial web de las jornadas. Una vez que entres con tu usuario y contraseña, podrás acceder al entorno colaborativo y para participar en el espacio de debate te tienes que matricular para que te mande la clave de acceso. Tienes la información completa en la página oficial.



No importa que sepas más o menos de blogs, web 2.0, ... Todos tenemos dudas y cualquier opinión y experiencia es importante. Espero que te animes.

Existen 5 espacios de debate:


Yo coordino el de Matemáticas 2.0, pero todos serán interesantes y sin duda nos aportarán nuevas ideas.

No hay comentarios: