jueves, 14 de julio de 2011

PISCINAS Y MATEMÁTICAS EN LA RADIO


Con el calor que hace ¿quién no se da un baño al día en una refrescante piscinita o piscinaza? Tan sólo la contemplación del agua ya nos produce una sensación de relax y frescor. Viendo tal panorama nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cuánto tarda en llenarse una piscina de las que utilizamos en verano? ¿Cuánto tarda una olímpica? ¿Cuántos litros son necesarios para llenar dicha piscina? ¿Y si lo comparamos con la cantidad de agua que utilizamos en nuestras casas a diario? ¿Llenaríamos una piscina con el agua que usamos? La respuesta a todas estas preguntas y algunas otras las podemos encontrar en el programa de radio emitido por la emisora local de Onda Cero en Calamocha, se llama: Uno más uno, Matemáticas en la radio. 


Presentado por nuestro compañero, Ricardo Alonso del IES Salvador Victoria (Moreal del campo - Teruel). La duración de estos programas ronda los 12 minutos y tratan temas de actualidad relacionados con las Matemáticas.

Haz clic sobre la imagen anterior para acceder al blog donde encontrarás todos los programas de radio y en particular éste tan interesante de piscinas y volúmenes.

No hay comentarios: