sábado, 3 de marzo de 2012

VEN X MÁS MATES.

"Ven x mas mates" es el nombre de un proyecto que el ministerio de Educación ha puesto en marcha, dirigido al alumnado con mayor capacidad y motivación para aprender.
Parece que lo normal es atender a los alumnos que presentan mayor dificultad para aprender. Tenemos clases de refuerzo, apoyo, atención dividualizada,... ¿Qué ocurre con aquellos alumnos que aprenden más y más rápido que los demás? ¿También los atendemos? Éste es un proyecto que pretende conseguirlo.

En el proyecto se tratan las Matemáticas desde distintos puntos de vista, organizados los contenidos a tratar en los siguientes temas que podemos encontrar en la página web del proyecto: http://venxmas.fespm.es/



Cada tema se encuentra dividido en tres bloques con actividades para que los alumnos puedan trabajar. Una actividad inicial para que los alumnos investiguen en casa y otros dos bloques donde se plantean actividades para que los alumnos trabajen con el guía o profesor.

Además, encontramos diversas direcciones de interés para ampliar la información. Las actividades se encuentran disponibles en pdf para poderlas imprimir y darselas a los alumnos.


Las actividades han sido realizadas desde La federación española de sociedades de profesores de matemáticas, por diversos profesores.

1 comentario:

Rafalillo dijo...

Muy interesante este enlace. Ya se lo he recomendado a un alumno mío de clases particulares al que se le dan bastante bien las mates. Y ojalá en el futuro lo pueda utilizar con alumnos en una clase de verdad :D

Gracias por la recomendación ;)